INFORMACIÓN PARA MODELOS DE DESNUDO

Si estás interesada en modelar y ser parte de un  proceso de creación artística, primero que nada te invito a conocer mi visión sobre  la fotografía  y también mi biografía.

Lo principal para lograr una sesión exitosa es que te sientas cómoda y tranquila con tu cuerpo, si es primera vez que modelas para una sesión artística no te preocupes, la mayor parte de mis fotografías las he realizado con mujeres que no se dedican profesionalmente al modelaje y en muchas ocasiones es primera vez que posan para ser fotografiadas desnudas, en ningún caso se solicitará que hagas algo que tu no quieras o que pueda ser peligroso para ti, personalmente te daré indicaciones para facilitar el proceso. Estas sesiones se realizan sin accesorios (pulseras, aros, lentes, etc.) y sin maquillaje facial ni corporal al igual que uñas sin pintar o en su defecto en color natural transparente, no es requisito la depilación en ninguna parte del cuerpo, solo hazlo si eso te hace sentir cómoda o si tú lo crees necesario, los tatuajes no son un problema.

En las sesiones de desnudo artístico solo y sin excepción pueden participar mujeres mayores de edad (+de 18 años), si existen dudas se solicitará documentación de identidad que acredite mayoría de edad.

Antes de comenzar la sesión se solicitara que firmes un acta y autorización en la cual permites ser fotografiada desnuda, en dicha autorización se detalla el lugar, fecha de realización, nombre  de asistentes del fotógrafo y nombre de la persona que te acompaña a la sesión fotográfica.

 

CONSIDERA LO SIGUIENTE:

1

Duerme bien la noche anterior para evitar ojeras o expresión de cansancio.

2

Hidrata bien  tu cuerpo  y piel el día anterior a la sesión.

 

3

Evita utilizar ropa interior demasiado ajustada o que deje marcas en tu  piel, de todas formas se solicitara que te la quites unos minutos antes de la sesión para que posibles marcas disminuyan.

 

4

Evita utilizar ropa que  puedan dejar marcas en tu piel, pantalones, calzas o poleras muy ajustadas.

5

Si es posible lleva ropa que te facilite el vestir y desvestir, por ejemplo un vestido de verano.

6

Si te encuentras en tu periodo menstrual, toma las medidas necesarias que te hagan sentir cómoda y confiada para modelar.

Si sufres de alergias, asma u otra afección recuerda llevar tus medicamentos.

8

En la mayoría de los casos se debe caminar un pequeño trayecto antes de llegar al lugar (10 - 30 minutos) lleva calzado adecuado (zapatilla deportivas o de trekking), aun cuando la sesión se realice en verano considera llevar ropa de abrigo (parka, cardigan, etc ).

9

Recuerda que sólo te puede acompañar una persona y debe ser mayor de edad y en ningún caso y de ninguna manera debe interrumpir el desarrollo de la sesión, esta persona no participará de la sesión fotográfica y por supuesto no te debe incomodar que ella o el te vea desnuda.

10

Y por último, recuerda que realizó sesione solo en mi propio estilo tanto en la captura como en la selección y edición de material, en entornos naturales o interiores seccionados por mí, en ningún caso se realizan tomas de carácter erótico, sensuales ni sexuales, para conocer más sobre mi visión haz (click aquí)

 

 

DETALLES DE LA SESIÓN 

  1. No se realizara en ningún caso y de ninguna manera este tipo de sesiones fotográficas (desnudos artísticos) a menores de edad, según legislación de Chile ( mayoria de edad +18 años). En caso de existir dudas respecto a la edad se solicitará presentar documento de identidad .

  2. En ningún caso y de ninguna forma se realizan fotografías de carácter erótico, sexual, pornográfico o similar, que representen violencia, discriminación u odio en cualquier forma, por favor revise mi visión y galerías antes de contratar el servicio.  

  3. -El material fotográfico es entregado de manera digital y editado, no se entrega material en bruto (raw) ni sin editar.

  4. -El despacho del material fotográfico se realiza de manera online por medio de Wetransfer, y permanece disponible para descarga durante 7 días, no se entregan discos ni pendrive.

  5. - Existe la posibilidad que algunas de las capturas realizadas en la sesión sean utilizadas como material de muestra para sitio web y redes sociales, en dicho caso nunca se entrega información personal ni se realizarán etiquetados sin antes consultar y pedir autorización a las personas que aparezcan en la fotografía.

  6. Al modelar para trabajo de desnudo artístico se entiende que la persona  ha leído la información contenida en este sitio web y accede voluntariamente y en pleno uso de sus capacidades intelectuales a ser fotografiada por Martin Navarro